Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Publicité
Archives
Comite Special Charge du Sahara  Marocain en Europe
Derniers commentaires
26 avril 2008

Bruselas, 25 abr 08. Una delegación del Comité especial

CSCSME denuncia en Bruselas desvío de ayuda humanitaria y prácticas esclavismo en campos Tinduf

Bruselas, 25 abr 08. Una delegación del Comité especial encargado del Sahara marroquí en Europa (CSCSME) ha denunciado hoy en Bruselas el desvío de la ayuda humanitaria por los separatistas del +Polisario+ y las prácticas de esclavismo en los campos Tinduf, en el suroeste de Argelia.

Durante una reunión con el director encargado de la ayuda humanitaria a la Oficina de ayuda humanitaria europea "ECHO", Steffen Stenberg, la delegación presentó una exposición detallada sobre las prácticas inhumanas que sufren las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf y sobre el desvío de la ayuda humanitaria destinada a estas poblaciones.

La delegación destacó que varias organizaciones internacionales denunciaron estas prácticas humanitarias y precisó que esta ayuda no llega a sus destinatarios sino que se vende en los mercados de la región por órdenes del +Polisario+" y su padrinos argelinos.

El CSCSME denunció también las prácticas de esclavismo en los campos de Tinduf que puestas al descubierto recientemente y llamó a la Comisión Europea intervenir para poner fin a esta situación.

Los miembros de la delegación evocaron también con el responsable europeo la cuestión del censo de las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf con el fin de poner término a la instrumentalización vergonzosa de estas poblaciones y para que los distintos organismos estén bien informados del número real de las mismas retenidas en el territorio argelino.

El +Polisario+ secuestra, desde 1975 en Tinduf a miles de marroquíes oriundos de las provincias sureñas, que por fines propagandísticos, presenta como refugiados.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité