Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Publicité
Archives
Comite Special Charge du Sahara  Marocain en Europe
Derniers commentaires
21 juin 2009

París - El presidente del Comité especial encargado del Sáhara marroquí en Europa

Una ONG saharaui se levanta contra su exclusión de un debate sobre DD.HH en París

París - El presidente del Comité especial encargado del Sáhara marroquí en Europa (CSCSME), El Hassan Benhamou, se levantó contra su exclusión de un debate, sábado en la Asamblea nacional francesa, sobre el tema: "Para un Magreb de los derechos humanos".

Benhamou se levantó contra este "comportamiento antidemocrático" que se produce en el seno de una "institución que simboliza la democracia, la diversidad y la libertad de pensamiento".

"Cada vez que yo quería aportar una aclaración sobre la situación en los campos de Tinduf y sobre la denegación de libertad y las normas más elementales de los derechos humanos, la moderadora del encuentro me detenía sistemáticamente", deploró Benhamou en una declaración a la MAP.

Benhamou quería informar a los asistentes sobre la degradación de la situación humanitaria de las poblaciones, en particular, las prácticas de esclavitud en los campos de Tinduf, pero "desgraciadamente la moderadora se oponía a mi intervención", añadió.

Lamentó que este tipo de debates sea dirigido por personas "conocidas por su partido tomado a las tesis separatistas".

La moderadora "abandonó su papel para rechazar los informes imparciales de ONGs internacionales que señalan prácticas esclavistas en los campos de Tinduf", se indignó el presidente del CSCSME, quien citó a este respecto los informes elaborados por el Comité americano para los refugiados y los inmigrantes, la Liga española de los derechos humanos y un documental australiano que denuncia estas prácticas inhumanas en estos campos.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité