Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Comite Special Charge du Sahara Marocain en Europe
Publicité
Archives
Comite Special Charge du Sahara  Marocain en Europe
Derniers commentaires
2 juin 2007

Francia califica de

Francia califica de "contribución positiva" y "elemento constructivo" proyecto autonómico marroquí

París, 02 jun 07. La iniciativa marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía en la región del Sahara es "una contribución positiva" y
"un elemento constructivo", afirmó ayer el portavoz del ministerio francés de Asuntos exteriores, Jean-Baptiste Mattéi.

"Habíamos saludado el plan de autonomía marroquí como contribución susceptible de relanzar las negociaciones", recordó Mattéi durante una rueda de prensa.

Destacó que la cuestión del Sahara, que opone desde 1975, Marruecos a los separatistas del +Polisario+ apoyados por Argelia, será "sin duda evocada" durante las entrevistas que mantendrán el lunes próximo el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Kouchner, y su homólogo marroquí, Mohamed Benaisa.

Mattéi subrayó que Francia apoya "todos los esfuerzos de una solución política que sea aceptable por todas las partes, en el marco de las Naciones unidas".
 
El portavoz del Quai d'Orsay indicó por otra parte que el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara, el holandés Peter Van Walsum, quien efectuó recientemente una visita a París, "nos ha informado de los progresos realizados en la aplicación de la resolución 1754" del Consejo de Seguridad de la ONU, y "particularmente sus esfuerzos para organizar las negociaciones".

Marruecos presentó el pasado 11 de abril a la ONU su iniciativa de negociación de un estatuto de autonomía para la región del Sahara, un proyecto que concede a la población de esta región amplias competencias para la gestión de sus asuntos locales en el marco de la soberanía e integridad territorial marroquíes.

En su última resolución, el Consejo de Seguridad de la ONU se había congratulado por los esfuerzos "serios y creíbles" de Marruecos en referencia al plan marroquí, y apeló a las partes concernidas a iniciar negociaciones "de buena fe y sin condiciones previas".

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité